¿Cómo se maneja la herencia cuando el único hijo tiene 2 actas de nacimiento?

Realizada por Irving. 3 jun 2017 Notario

El caso es que mi hermano Guillermo falleció hace 1 año. Él tenía una pensión, la cual ahora manejamos entre familia y empleados, donde por más de 30 años vivió una ex-pareja de mi padre. Ella se llama Mago y tiene una hija llamada Soledad.

El problema está en que Soledad tuvo un hijo a los 17 años en 1985, pero su padre legítimo no lo reconoció y, como acto de bondad, mi hermano le cedió su apellido Guzmán: su hijo Ricardo tiene su primera acta de nacimiento con Soledad como madre y Guillermo como padre.

Un año después, llega su legítimo padre José y lo reconoce como hijo, por lo tanto volvieron a registrar a Ricardo y ahora su madre sigue siguendo Soledad, pero su padre José. Toda su vida Ricardo ha utilizado el apellido de José Torres, pero ahora que falleció mi hermano, fue con un juez y quiso hacerse de las propiedades de mi hermano y hacerse pasar por su hijo para ser heredero universal, solamente por tener una acta con mi hermano como padre.

¿Ricardo realmente es el heredero universal? No es hijo legítimo, ¿su primera acta no queda nula al llevar tanto tiempo de antigüedad y por no haberse utilizado para ningún trámite oficial? Ricardo tiene su INE, número de seguro social, RFC, diplomado de primaria y secundaria con el apellido de Torres, no Guzmán. De Ricardo ganar este caso, perderemos 3 coches, 2 casas y el negocio familiar porque todo estaba a nombre de Guillermo.

Urge saber si puede ganar o no.

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario