Mi madre tiene 2 actas de nacimiento con diferente fecha de nacimiento

Realizada por Betty. 28 jul 2020

Que tal buen día. A continuación expongo el caso:
Mi madre nació en el municipio de Pacula Hidalgo en 1951, al poco tiempo mis abuelos y mi madre vienen a radicar a la ciudad de México y todos los documentos de mi madre se expiden con fecha de nacimiento 14 de julio (escuela, curp, ine, jubilación, etc.) Por que el acta que traían de pacula venía con esa fecha, posteriormente cuando ella requería su acta de nacimiento para trámites menciona que sólo presentaba una copia de su acta en el registro de pacula y tal cual se la capturaban sin consultar los libros o algun otro documento y asi le expedian las actas con fecha 14 de julio y pues toda la vida manejo esa fecha para todo.
Actualmente que se subieron al sistema las actas de nacimiento para imprimirlas, el acta de mi madre es capturada con fecha 14 de junio, me comunique a pacula y efectivamente me dicen que en el libro está registrada el 14 de junio y no el 14 de julio.
Pienso que hubo un error desde la primer acta al momento de capturar el mes, le pusieron julio en vez de junio. Aquí el problema es que todos los documentos de mi madre están con fecha 14 de julio.
Ahora mi madre tiene 2 actas y por ende 2 curps.
Sería necesario un juicio? O que se podría hacer.
Mil gracias

Mejor respuesta

Es necesario hacer el juicio de rectificación de acta; no es difícil ni muy tardad.
Lo tedioso vendrá a la hora de corregir todos los documentos oficiales.
Espero te sirva.

Orlando Juárez & Asociados Abogado en Monterrey

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal.

Es posible que se tenga que tramitar un juicio para rectificar u anular, necesitariamos checar la documentación a fondo para darle una mejor consulta.

Si gusta contactarnos.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Betty, que tal, se puede hacer cuna jurisdicción voluntaria o promover la cancelación de uno de los registros.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada