Puedo revocar la actas de nacimiento sabiendo que no es mi hijo?

Realizada por diana. 5 nov 2019 Abogado civil

Reconocí a un niño con mi apellido en un acta de nacimiento pero no es mi hijo y quiero revocarlo. ¿Se puede? ¿En qué casos se puede revocar un acta de nacimiento?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Existe la posibilidad hay varias formas de resolver su asunto.

Primero es buscar al verdadero padre biológico y promueva un juicio de la contradicción de la paternidad.

Por otro lado, usted podría promover mismo juicio alegando que se acaba de dar cuenta por pruebas que se sometido fuera de juicio y que no existe filiación alguna. Pero se pueden sucitar muchas cuestiones aquí, donde la madre pruebe que usted tenia conocimiento pleno, entonces no procederá su pretension.

Ya que esto no es un juego de hoy si y mañana no.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

No lo puede hacer, debe acudir a un juzgado familiar a desconocer la paternidad y consecuencia de ello la cancelación del acta, pero es un juicio el que debe de tramitarse.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Si usted reconoció al menor, No hay posibilidad de demandarle al padre biológico las obligaciones con el menor, dado que usted mismo se obligo con ese menor que No era su hijo. saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Es un juicio largo, pero si puede obtener la revocación del acto, saludos.

CLSEmpresariales Abogados Abogado en Xalapa Enríquez

4 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que antes de cancelar y nulificar un acta de nacimiento hay que revisar cuidadosamente sus razones por las que usted les concedió a esos menores ese derecho, ya que si bien es cierto, usted en algún momento lo quiso realizar por amor a esos menores o por otras razones, quienes siempre resultan muy lastimados son precisamente ellos.

Ahora bien, si aun así quiere continuar con el proceso, entonces deberá de demandar una Investigación de Paternidad mediante la prueba genética, la cual es la conocida prueba del ADN para demostrar que usted NO es el padre de esos menores y se pueda llevar a cabo la cancelación de un acta de nacimiento, como la misma nulidad en todos sus extremos. Agotar la instancia y buscar obtener sentencia favorable a sus intereses para que en ejecución del procedimiento, se gire un documento al Juez Civil de su Ciudad para que haga lo correspondiente al Acta de Nacimiento del menor a Cancelar y Nulificar.

En caso contrario, de que usted no demostrará sus pretensiones; y que hubieran sido otras, las vías y formas pueden variar y resultar costosas en el tiempo.

Saludos Cordiales.
Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil