¿Cómo puedo solicitar cambio de directora en una escuela privada?

Realizada por Nancy. 9 may 2018 Derecho a la educación

Hola, actualmente estudio en una escuela privada, el problema es que la directora no cumple con las funciones que debería, se le ha exigido la solución de varias necesidades de la escuela y nunca resuelve nada (hasta se esconde), su forma de tratar a los profesores y alumnos es pésima. Han existido varias huelgas (hasta los papás han intervenido), pero solo conseguimos represarías por lo que está vez decidimos hacer algo legalmente.

Mi pregunta es: ¿Qué podemos hacer para revocar a está señora de su cargo?
¿Puede llegar a juicio?, ¿qué se necesita y a con qué autoridad tendría que acudir para que valore la situación?

De ante mano, gracias.

Mejor respuesta

Ahora, hay que ver que tipo de problema exacto es el que se suscita, pero le recomiendo ir a la PROFECO.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Denpende que tipo de escuela es si federal, estatal, municipal, particular, son ante diferentes instancias, tambien pueden levantar una denuncia ante la unidad de atencion temprana de delitos en cualquier fiscalia para que citen a las partes y concilien o se siga un juicio en su caso ante autoridad responsable. Si es particular pueden ir a la Profeco, si es federal o estatal pueden ir a la SEP a contraloria.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la educación

Ver más abogados especializados en Derecho a la educación

Otras consultas sobre Derecho a la educación