La mamá no me quiere dejar ver a mi hija, hay sentencia, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Pedro. 20 dic 2015

Tengo una hija de 3 años, yo demandé a la mamá para que yo pudiese ver a la niña a cambio de ofrecerle una pensión (obligación genere derechos y viceversa), hice todo el trámite de demanda al cual salió una sentencia, misma en donde se da la orden del cambio de apellidos (hecho) y un régimen de visitas y convivencias. Aún así, la madre dice que el acuerdo de visitas y convivencias no vale, exige la pensión y argumenta que no tengo derecho a verla, ni a asistir a su escuela (guardería, eventos), pone peros hasta para que yo le haga una fiesta. Aunado a esto, en la última visita que se tuvo con el pediatra, la niña salió casi 4 kilos debajo de su peso, lo cual me tiene bastante alarmado. El pediatra mandó a hacer análisis y obvio eso es culpa de la madre. ¿Cómo puedo hacer para vigilar más de cerca la alimentación de mi hija, para verla los días que me toca y solicitar más días? Mi objetivo es que la niña esté saludable física y emocionalmente, me preocupa el hecho de que aporto económicamente para su manutención y que no esté llegando a ella el recurso.

Mejor respuesta

Debes exigir el cumplimiento forzoso de la sentencia, si tu te dejas convencer de que ella es tan ignorante que no entiende lo que es una orden judicial, te estas dejando vencer aun cuando tienes toda la ley de tu parte, si ella no acata las ordenes judiciales, simpe mente le retiraran la custodia de la menor. si tu no puedes hacerte cargo de ella, pues deberá ir a una institución que si pueda hacerse cargo.