Firme un contrato por un año para laborar y ya quiero ir.

Realizada por Patylu. 10 jul 2020

Firmé un contrato por tiempo determinado por un año en una escuela privada, únicamente he laborado 4 días, la verdad no me gusta el ambiente laboral ya que hay mucho maltrato verbal hacia el personal y ya no me pienso presentar a trabajar, al hablar con la directora para dar las gracias me dijo que si dejo de ir me iba a demandar, ¿qué puedo hacer en esta situación? Gracias.

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que usted debe de demandar a la escuela privada donde labora, donde su causal es el maltrato verbal e incumplimiento de la ley. Por lo que no se preocupe puede usted ejercer ese derecho de incumplimiento y dar por rescindido ese contrato. Evita problemas y no se ve obligado a que sea penalizado por alguna clausula de ese contrato laboral. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus dudas y comentarios. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes!!
Es importante que podamos leer tu contrato laboral y ver las cláusulas de penalización por no cumplir los términos del contrato.
De que te puede demandar, te puede demandar, reiteró, sólo es importante ver el clausulado

Jurídico Elea Abogado en Azcapotzalco

38 respuestas

¿Te pareció útil?

Nadie esta obligado estar donde no hay condiciones, en la medida que las causas sean justificables, las decisiones se pueden tomar.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario revisar que tipo de contrato firmó, sobretodo si trae o no penalización.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Tendría que analizar el tipo de contrato que firmó con la escuela, si fue un contrato laboral, basta con que presente renuncia por escrito, y listo.
Si fue un contrato de prestación de servicios, es posible que se haya establecido alguna penalización para el caso de rescisión anticipada, le sugiero revisarlo.
Saludos

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, checa tu contrato si hay alguna penalización, o con gusto te lo revisamos, estamos a tus ordenes para una mejor asesoría y ayudarle con su asunto.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan