Cómo dar de baja un acta de matrimonio

Realizada por Sarahi. 11 abr 2016 Divorcio

Necesito dar de baja un acta de matrimonio, tengo los papeles del divorcio pero nunca se registró en Monterrey, que es donde se realizó el registro de matrimonio, solo tengo la demanda a favor y nunca se dio de baja el acta de matrimonio. ¿Dónde puedo tramitarla para que me den el acta de divorcio?

Mejor respuesta

Esta es una orden que debe salir del juez que decretó el divorcio, si jamás se solicitó el oficio debe pedírsele, porque debe ser reciente, consulte un abogado, porque debe solicitarse se desarchive el expediente y se solicite los oficios y sobre todo ir a gestionarlos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Es un trámite que tiene que realizar ante el mismo juzgado en que se llevó a cabo el juicio de divorcio, una vez que la sentencia haya causado estado, se pide que en cumplimiento de lo ordenado en la sentencia se giren los oficios al Registro Civil para la inscripción de la sentencia y elaboración del acta de divorcio; se tienen que pagar las copias certificadas y los derechos de inscripción de la sentencia, sugiero que contrate un Abogado de la localidad para que le haga el trámite completo.

Despacho Jurídico E Inmobiliario Abogado en Puerto Vallarta

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio