¿Se puede tener acta de matrimonio si ya estoy divorciado?

Realizada por carmen. 28 ago 2014

Buen día, mi duda es que mi pareja dice que se divorció hace como 10 años.

Que fue a 3 citas y en la tercera le dijo la licenciada que ya con esa firma estaba totalmente divorciado. Que era todo y que se podía retirar, sólo se quedó la ex esposa, pero no tiene copia alguna de la sentencia.

Ahora nos queremos casar pero al momento de sacar el acta de matrimonio para verificar que en los márgenes incluyera algún dato que nos indique la anulación del mismo, no viene nada, entonces quiero saber si nos podemos casar así, o donde podemos verificar cierta información porque no se acuerda que fecha se presentó a las citas, yo también soy divorciada pero en mi acta de nacimiento si viene asentado mi divorcio y él es foráneo y su acta está limpia, ¿me pueden por favor dar orientación?

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

En el momento en que salió la sentencia definitiva el abogado debió pedir que se girará atento oficio al registro civil con copias certificadas de la sentencia para que se hicieran las anotaciones marginales de la disolución del matrimonio.

Tal parece que el asunto solo se quedo hasta que dictaron la sentencia.

Vaya al juzgado y serciorece hasta donde quedó su asunto en caso de que lohayan mandado ya al archivo general solicite que sea devuelto al juzgado para poder pedir que se gire dicho oficio.

Si necesita asesoría o ayuda para concluir este trámite nuestro despacho está a sus servicios.

Contáctenos para brindarle una asesoría personalizada

Despacho Jurídico García Olea Abogado en Tultitlán

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Tuvieron que tener una sentencia del Poder Judicial para que le autorice la nota marginal del divorcio puede ir al Juzgado y preguntar si expediente para que verifique que si se llevo acabo el divorcio, De lo contrario estamos para servirle.
Dpto, Juridico Cepass

Cepass México Abogado en Salamanca

42 respuestas

¿Te pareció útil?

Efectivamente, se debe hacer extensiva la inscripción de la Sentencia de Divorcio en los marginales del acta de matrimonio, es necesario localizar el juicio que se tramito y una vez teniéndolo de regreso del archivo judicial, solicitar al Juez Familiar que conoció el asunto, que se dirija oficio al C. Director del Registro Civil para que se realicen las anotaciones marginales correspondientes, tiene un pago de derechos, con eso ya quedara debidamente cumplimentado y cada que solicites tu Acta de Matrimonio vendrá la Anotación de que se disolvió el vinculo matrimonial.

¿Te pareció útil?

Lo que sucedió fue que abandonó el caso, después de las audiencias, dictaron la sentencia, esa sentencia era necesario que el juez la comunicara al registro civil, se hace un pago ante el registro civil por derechos de anotación marginal, que no hicieron, ahora deben ir al juzgado, localizar el expediente y hacer el trámite faltante, para que el registro civil haga las anotaciones, si no, no están divorciados.

González García Abogado en Oaxaca de Juárez

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Como no especifica de qué Estado de la República es su pregunta, esta respuesta puede variar ligeramente de acuerdo al lugar donde se encuentre, pero en términos generales si se divorció mediante el divorcio voluntario o necesario, el hecho de que no aparezca la anotación marginal en el acta de nacimiento no necesariamente implica que no haya quedado disuelto el matrimonio, pudo suceder que no se le dio seguimiento a la ejecución de la sentencia de divorcio solicitando que se enviaran las copias certificadas de la sentencia al Registro Civil para que se hicieran las anotaciones marginales en las actas de nacimiento y se expidiera la de divorcio.
Si no tienen los datos del expediente pueden intentar buscando el acta de nacimiento de su ex-esposa para ver si en la de ella aparece alguna anotación y poder obtener los datos, o realizar una búsqueda en el Juzgado para ver si aún existe su expediente y en su caso si no han pasado diez años solicitar que se ejecute la sentencia. De no encontrarse el expediente no será posible la obtención del acta de divorcio y en todo caso tendrá que volver a tramitarlo.
En todo caso les sugiero que se ponga en contacto con un abogado de su región para que le oriente con más precisión de acuerdo a su legislación

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, es importante solicitar copias certificadas y oficio para que sean llevadas por el abogado ante el oficial del registro civil donde se casó para que realicen la anotación correspondiente y pueda pedir una certificación, de lo contrario seguirá apareciendo como casado.

¿Te pareció útil?

Deben acudir al juzgado donde tramitó el divorcio, ahí necesita investigar el número de expediente y posteriormente solicitarlo a fin de verificar si se concluyó por completo. Ya teniendo el número de expediente y juzgado, puede solicitar se expida de nueva cuenta una copia certificada y el oficio respectivo, dirigido al Oficial del Registro Civil donde se celebró el matrimonio, a fin de que proceda a la inscripción de dicha resolución y se le expida además, el acta de Divorcio.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Será importante saber en que juzgado y número de expediente se tramitó el divorcio, ya que de ahí obtendríamos con claridad si se entregaron los oficios al Registro Civil para hacer las anotaciones. Quedo a sus órdenes a través de Abogacia.mx

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que lo más seguro es que el problema esté porque no se llevaron a la ciudad natal los oficios expedidos por el juzgado para que se levantarán las anotaciones marginales al acta de nacimiento, y si lo tiene el acta de divorcio es porque a su vez tampoco se llevaron los oficios al registro civil donde se contrajo el matrimonio, por lo que lo único que hay que hacer es terminar dicho trámite meramente administrativo.

Por su tiempo y atención, gracias.

Estamos a sus órdenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

¿A qué te refieres con foráneo? Seguramente no se hizo la inscripción no se giró el oficio al registro civil para que asentara al margen que fue un divorcio, es un trámite sencillo. Se deberá verificar en el expediente si está girado el oficio o si se decretó.

Jurídico Frías International Law Firm Abogado en Tijuana

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Para que el matrimonio de ustedes no sea ilegítimo deben asegurarse que efectivamente exista un divorcio sentenciado.

Ante el juzgado
En la gaceta de información
Ante el registro civil

También puede pasar que exista la sentencia de divorcio pero que el juez no haya trasladado la sentencia al registro civil para la anotación marginal.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara