Acta de matrimonio solicitada por persona ajena

Realizada por Pedro G.. 28 oct 2017 Derecho de familia

Buen día, soy casado con dos hijos dentro de matrimonio y actualmente la mujer que tuve como pareja fuera del matrimonio con la cual procreamos dos hijos (14 y 16 años ) me esta solicitando (citatorio de demanda ) pensión alimenticia del 2013 a la fecha exigiendo $7500 por mes argumentando que gano $35,000 mensuales en mi negocio propio el cual lleva tiempo a nombre de mi esposa, me llegó el citatorio acompañado de varios datos. Incluyendo mi acta de matrimonio, actas de nacimiento de mis hijos que tuve con ella e imágenes del domicilio del negocio así como pidiendo al juez que verifique mis percepciones en el sat. Las preguntas son: ¿es legal que haya solicitado mi acta de matrimonio? ¿de lo contrario podria demandarla? Regresando a la pensión puedo argumentar que yo legalmente ante la ley me encuentro sin trabajo, ¿qué el negocio es de mi esposa y actualmente a nombre de mi hija de 22 años? No es que no quiera dar pensión, solo lo justo y principal y únicamente para mis hijos que tuve con ella, ¿se puede aperturando una cuenta para ellos? Nota importante : ella trabaja y tiene un negocio propio pero como una vez me dijo que aunque le sobrara dinero me atacaria legalmente solo por molestar (no terminaron muy bien las cosas, mis hijos con ella son testigos de lo que vivimos mientras se pudo aunque no creo se pongan en su contra puesto que los correria de su casa)

saludos y de antemano gracias por su pronta respuesta.

Mejor respuesta

Hola Pedro

A lo que entendí, tu expareja tramitó la copia certificada de tu acta de matrimonio con tu actual esposa, esta acta es una documental publica, por lo que cualquier persona puede tramitar copias certificadas, y ya que tu expareja en realidad no le está dando un uso indebido, no está incurriendo en delito alguno.

En cuanto al negocio que comentas, si este no está dando de alta ante el sat a tu nombre, entonces no tienes de que preocuparte.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia