Mi matrimonio fue falso...

Realizada por Memo. 26 sep 2014

Hola, mi nombre es Memo, me casé en el 2008 y al parecer el juez no registró nuestro matrimonio, ya he indagado y al parecer ella también sabe que no estamos casados, ya fui con el juez del registro civil y no aparece mi número de acta con mi nombre. Si no de otra persona, ya fui con un licenciado de oficio, y me dijo que si no estas casado con nadie ahora que quiero sacarla del IMSS, me piden el acta de divorcio, ¿Cómo me divorcio de alguien con quien nunca me casé?

Mejor respuesta

Lo que debes hacer es solicitar una constancia en el registro civil, Constancia de inexistencia de matrimonio (constancia de soltería).

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Nostros te podemos ayudar, ven para mayores detalles, estamos ubicados en Morelia, Michoacán, o visita nuestra página web. Corporativo Abogados León V. & Asociados, precios accesisbles.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Pida una constancia de soltería en el registro civil.

¿Te pareció útil?

Le informamos que si no hay acta de matrimonio no quiere decir que no esté casado, ya que para que en verdad no hubiera matrimonio deberá revisar en las actas de nacimiento de ambos el que no existan las anotaciones marginales del matrimonio, ya que cuando una persona contrae matrimonio se realizan estas anotaciones en los libros de registros de las actas de nacimiento como notas marginales.

Por su tiempo y atención, gracias.
Estamos a sus ordenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Para haberla registrado en el IMSS debieron de presentar el acta de matrimonio. Si existe dicha acta pero no está registrada en el registro civil lo que procede es que se realice dicho registro, luego tramitar el divorcio por la vía administrativa si es que no hay hijos.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara