Aparecen varios matrimonios en mi acta de nacimiento?

Realizada por Teesa. 23 abr 2020

Buen día, me divorcie en 2019 pero aún no inscribo mi divorcio en el registro civil, me voy a volver a casar con la misma persona pero mi pregunta es si en nuestras actas de nacimiento habrán anotaciones de que nos casamos y nos divorciamos una primera vez y nos volvimos a casar? Y también si la nueva acta de matrimonio va a contener alguna anotación del matrimonio anterior

Mejor respuesta

Hola Teesa; NO, solamente aparecerá en el libro en que está tu acta de nacimiento, pero nadie tiene acceso a ese libro; si tu acudes a tramitar acta, en la que te expidan no aparece tal situación. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

En el acta de nacimiento no aparece, solo en la de matrimonio.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal.

Debes de inscribir el divorcio para que surta efectos en el registro civil, las anotaciones se hacen en el acta de matrimonio. En el acta de nacimiento solo queda registrado que contraiste matrimonio y te divorciaste pero unicamente en el libro del registro civil no en el acta, y pues puedes volver a casarte pero despues de registrado el divorcio.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Teesa, buenas tardes, te comento que acta de nacimiento y matrimonio, son independientes; cada contrato de matrimonio es único, aunque sea entre las mismas personas, por lo que para volverte a casar se debe inscribir una vez resuelto el divorcio. Saludos.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, no hay anotaciones en el acta de nacimiento. Ahora bien, si no has anotado tu divorcio en el acta de matrimonio tu matrimonio sigue vigente.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco