¿Cómo dar de baja un acta de matrimonio sin divorcio?

Realizada por Karina. 24 dic 2019 Abogado civil

Hola, buen día, hace 8 años nos casamos mi pareja y yo a escondidas, pero ahora queremos casarnos con todos los invitados y eso, pero queremos que el acta civil no aparezca como renovación si no como si fuera la primera vez... se puede dar de baja la primer acta sin necesidad de divorcio?

Mejor respuesta

Hola Karina; podrían divorciarse y volverse a casar, pero eso les va a hacer perder tiempo. Suponemos que tienen fecha para la boda religiosa, y lo hacen porque no quieren que sus familias sepan que ya se habían casado, o por que quieren que sea parte de la ceremonia. En éste caso, mejor hagan un montaje, en México estamos acostumbrados a ello.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

No, no se puede dar de baja sin divorcio, pero existe un tipo de divorcio que se llama incausado, el cual en 3 meses aproximadamente, si ambas partes están de acuerdo, quedas divorciada, si gustas contactanos y te podemos ofrecer una asesoría más completa

Consultoría Jurídica AG1 Abogado en Cuernavaca

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Habría que anular la primera por algún vicio y después podrias casarte sin antecedente de divorcio.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que eso NO EXISTE, si ustedes ya están casados y quieren engañar a sus invitados como a sus padres de que contraen nupcias por primera vez, tendrán que divorciarse y llevar a cabo el trámite correspondiente y una vez, disuelto el divocio y haberse declarado su ejecutoria, entonces podrán contraer nupcias por segunda ocasión entre ustedes y por primera vez entre sus padres e invitados. Teniendo en cuenta que existirá una anotación en su acta de matrimonio de haberse disuelto el primer matrimonio civil.

Ahora bien, le sugiero que hablen con la verdad y contraigan nupcias religiosas y hagan la reunión oficial como debiese ser. En relación a la civil, pueden pedir la confirmación de los votos solicitando al Juez del Registro Civil tal decisión y así se evitan múltiples problemas de cualquier índole.

Saludos cordiales.
Licenciada juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

No se puede, necesitas divorciarte para poner fin a un matrimonio y celebrar otro

Maya Abogados y Contadores Abogado en Metepec

8 respuestas

¿Te pareció útil?

La única solución a esto es que celebren su matrimonio en un estado diverso de la República diferente de donde se casaron, esto solo para efecto de la simulación al final él acta que termina valiendo es la primera

BMA Abogados México Abogado en Cuauhtémoc

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Qué locura. Si tanto temor tienen de que alguien vea el acta, superen ese miedo o sepárense y vuelvan a unirse. Dar de baja significa divorciarse. ¿Cuál es la diferencia?

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal.

No sé puede.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil