¿Como ampararme ante una posible demanda?

Realizada por sofy. 19 may 2016 Asesoría jurídica

Buen día, Abogados, me dirijo ante ustedes con la intención de aclarar una duda, en junio del año pasado cometí el error de firmar un pagaré por la compra de unos libros de inglés de natural english, dos semanas después me despidieron a casi un año sin empleo, he tratado de cumplir con los pagos de una deuda de $24,720..el acuerdo era pagar 2,060 por mes . Hasta el día de hoy ya solo me falta $4, 120, sin embargo estoy en el punto critico que no tengo la solvencia económica, no tengo ni propiedades ni ingresos comprobables para solventar el resto de la deuda..el problema es que me mandaron una carta donde me dicen que si no pago la mensualidad me cobrarán gastos jurídicos + de nuevo los $24,720, puedo comprobar que en este momento no tengo la solvencia económica..debo al banco por pagarles a ellos las mensualidad correspondiente pero ya no tengo de donde pagar.no tengo ingresos lo puedo comprobar...a donde acudo o que puedo hacer ante una posible demanda quiero resolver de la mejor manera, ellos saben mi sustitución económica sin embargo no me dan ninguna alternativa.

Mejor respuesta

Es solo labor de cobranza, no tienen la facultad ni de resolver, ni de escuchar, ni decidir hacer nada que no este dentro del manual que ellos tienen en sus manos al hacer su trabajo de cobranza de lo que depende su trabajo, deberás de demandarlos o de esperar a que te demanden, existe el noventa y cinco por ciento de posibilidades de que no te demanden, pero sabemos que eso para una persona que se preocupa por sus bienes no será suficiente consuelo, así de que deberás de negociar con ellos, a falta de liquidez precisamente para contratar un Abogado que les demande para que se extinga la deuda, por tu situación especial, así como que como es obvio, ya cubriste mas del valor real de los libros.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Sofy. ampararte no puedes. lo que si puedes hacer es llegar a un acuerdo para pagarles. pero lo que te dicen solamente es una intimidación. púes mientras no exista una demanda en tu contra no tienes de que preocuparte.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica