Casada, separada y embarazada.

Realizada por Luciana. 17 ene 2016 Divorcio

Hola , estoy en proceso de divorcio y tengo una nueva pareja de la cual espero un bebé. Si el divorcio se efectúa antes del nacimiento ¿Mi hijo puede llevar los apellidos de mi actual pareja? Tengo 2 años separada y viviendo con mi actual pareja seis meses, y tengo 3 en embarazo.

Mejor respuesta

Debe llevar los apellidos de su verdadero padre, al Oficial del registro civil deberán de acudir con copia certificada de la solicitud de divorcio y del auto de admisión de la misma así como del certificado de ingravidez que presentaron,
O si es divorcio necesario, copia certificada de la demanda y del auto admisorio.
El Oficial del registro civil, debe verificar que han pasado ciento ochenta días desde que, Cesaron los efectos de su matrimonio, que esto es al momento de que se admite la demanda de divorcio, si el oficial del registro civil aun así se niega al registro deberá de explicarles los motivos, ya sea que quiera que un juez le ordene el registro mediante tramite de jurisdicción Voluntaria o de plano que se esperen hasta que tenga Usted acta de divorcio, si es este el ultimo caso usted tiene dos opciones: "esperarse" o demandar al Oficial, en la vía administrativa o de amparo para obligarlos a registrar al menor como es debido.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio