Consulta de derechos al estar embarazada y separada

Realizada por Guadalupe. 19 oct 2022

Me encuentro de 36 semanas de embarazo y me encontraba en unión libre, el padre de mi hijo tiene obligaciones o no con mi bebé si aún no ha nacido? Cabe destacar que el bebé no ha nacido y el padre a pesar de saber que es su hijo lo asume pero dice que no le compete ninguna obligación hasta que el bebé nazca y me gustaría saber que puedo hacer o como debo proceder ya que desconozco mis derechos o los del bebé vaya a pesar de que el aún nace pero ya exige gastos desde su futuro nacimiento. Lo único que deseo es saber que si puedo exigirle o bien cuáles si son sus obligaciones. Agradecería su orientación

Mejor respuesta

Guadalupe el padre de tu hijo está muy equivocado.. claro que tiene obligaciones y muchas. de inicio los gastos que origine el tiempo de tu embarazo hasta el nacimiento del Bebé. y posteriormente ya que nazca una pensión alimenticia. para el Bebé y para ti la ley te asiste y te protege. puedes acudir al DIF de tu localidad a solicitar apoyo o a cualquier juzgado civil allí existen abogados públicos que te asisten gratuitamente. pero como te comento la Ley está de tu Lado. y los servicios que otorgan estas dependencias son sin ningún costo
Estoy a la Orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)