Llevo un año separada de mi marido. Actualmente estoy embarazada de mi pareja

Realizada por Gabriela. 9 jul 2020

Estoy separada hace más de un año. Por diversos motivos no nos hemos separado aún. Ahora yo he tramitado todo para hacer el divorcio por mutuo acuerdo. Mi marido está de acuerdo. Solo que no sabe que estoy embarazada de mi pareja actual. Estoy de 2 meses y si sigue todo su curso se hará firme la firma de aquí a dos meses más, ¿Esto provocará un problema legal al momento de firmar? ¿Hemos de cambiar el convenio donde no sale figurado que viene un bebé en camino? ¿He de comunicarle a mi actual marido de mi embarazo?

Mejor respuesta

Hola que tal.

No hay ningun problema, solo tramiten bien el divorcio. Lo demas que comenta, depende de usted si le dice o no, no tiene ninguna consecuencia legal realmente, pero pues usted lo debe de conocer posiblemente se moleste y no quiera firmarle el divorcio o de plano puede que con mas razon lo haga... usted lo conoce no nosotros.

Suerte.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

En la medida que haya voluntad de las partes, las cosas se facilitan mucho.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios podría señalarle que NO habría problema alguno a simple vista, pero ante la ley si lo hay, toda vez que usted continúa casada con su cónyuge y si hoy se encuentra cohabitando con su pareja y está embarazada, pues sólo es un problema de moralidad. Puede usted continuar con el trámite de disolución del vínculo matrimonial sin que él sepa, aunque cuando se enteré puede que vengan los problemas. Ahora bien, si usted decide hablar claro con él antes de firmar los documentos, depende de usted. Teniendo en consideración que el bebé que viene en camino, no es de él. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus dudas y comentarios. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, si tiene ánimos de ayudarle a establecer que no pedirá pensión para sí ni para el bebé en camino, entonces le sugiero que se estipule en el convenio que ya firmaron, si no, déjelo así, no pasa nada.
Saludos

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez