Estoy embarazada de 39 semanas, legalmente casada, pero me encuentro separada.

Realizada por Florencia. 20 ene 2016 Custodia

Hola, quiero saber lo siguiente: Estoy embarazada de 39 semanas, legalmente casada, pero me encuentro separada, actualmente estoy en pareja con otro muchacho el cual no es el padre biológico de mi bebé, pero quiere darle el apellido, con lo cual yo estoy de acuerdo ¿Puede ser eso posible? ¿Y qué pasaría si el papá biológico luego de estar reconocido mi bebé, reclama su paternidad? Teniendo en cuenta que yo tengo audios los cuales él dice que no se quiere hacer cargo del bebé, y teniendo además una denuncia por acoso entre otras de mi parte. Espero respuestas. Gracias.

Mejor respuesta

Sra. Florencia: Los audios son totalmente inútiles, porque esas afirmaciones no le son validas de ninguna manera, nadie puede decidir si quiere o no la responsabilidad de un hijo, la responsabilidad está estipulada que obligatoriamente la tendrá quien reconozca a su hijo ante el registro civil.
No ha notado que para registrar a un hijo no se pide la prueba de ADN, se confía en la palabra de las personas que van a registrarlo. no hay problema con eso, ahora si alguien quiere reclamar y ALEGA ser el padre de un hijo que a registrado otra persona, tiene el derecho de demandar y se ordena la prueba de ADN, si es positiva se declara quien es el verdadero padre si es negativa el que demando paga los gastos.
Así que si ahora dice que no desea nada, pero después se arrepiente y demanda que es el padre del niño se deberá de realizar la prueba ADN.
Pero que eso no le impida registrar al menor por quien en realidad quiere hacerlo, ya si el día de mañana el padre quiere demandar, que contrate Abogado, que pague la prueba y los honorarios, unos veinte o veinticinco mil pesos en total, a ver si en realidad tiene el interés de que se le reconozca la paternidad

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia