Bienes no separados después de divorcio (Matrimonio sociedad mancomunada).

Realizada por Osvaldo. 2 dic 2015 Divorcio

Buenas tardes,

Espero y se encuentren de lo mejor. Hace un poco más de 3 años mi padre se separó de mi madre y abandonó el hogar para vivir por su cuenta. Este año él logró el divorcio a través de un abogado, ya que el abogado de mi madre no llevó el caso de la manera correcta y se procedió con el divorcio. En su vida de casados lograron obtener 2 casas, una que está liquidada y se encuentra a nombre de ambos y la 2da. que aún sigue pagando mi padre a través de un crédito. Mi madre se encuentra viviendo en la casa que ya está liquidada y la casa que aún se seguía pagando estaba sola hasta hace 2 semanas. El día de hoy nos enteramos que ya tiene 2 semanas rentadas con todo y nuestras pertenecías ahí, el contrato lo hizo mi padre sin el consentimiento de mi madre y esto me comenta un testigo que lo hizo por recomendación de un abogado, el cual le indicó que esa casa tiene que estar ocupada. En este momento no sabemos cómo proceder, ya que al parecer es una manera de despojar por completo a mi mamá de la mitad que le pertenece por ley. ¿Hay alguna manera de desalojar legalmente a los inquilinos hasta resolver la situación legal de la casa? Ya que como fue adquirida durante el matrimonio también le pertenece a mi madre.

Espero su respuesta,

Muchas gracias de antemano,

Saludos,

Mejor respuesta

Desde luego, se deben iniciar las acciones penales y las interpelaciones correspondientes para lograr el desalojo de estas personas que probablemente están actuando de buena fe, y deben servir de testigos, fueron ellos quien se quedaron con sus pertenencias o se les entrego sin nada, POR QUIEN. Efectivamente esto parece el mal consejo de Un Peor Abogado, que aconseja tomar por la fuerza lo que en los tribunales no calcula obtener de manera lega.
Lo único que no pueden Ustedes hacer es quedarse cruzados de brazos porque entonces si, deberán despedirse de cualquier derecho que le pudiera corresponder a su madre. Asesoría Gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio