Divorcio después de 25 años de separados

Realizada por patricia gomez. 5 jun 2015

Tenemos aproximadamente 25 años de separados, estamos casados por bienes mancomunados y ahora el me pide el divorcio. Mi pregunta en sí es si yo tengo derecho a la mitad de la casa que el obtuvo ya estando casados a pesar de los años separados, y si él puede solicitar el divorcio necesario sin que yo obtenga nada y se lo den automáticamente. Espero su respuesta. Muchas gracias.

Mejor respuesta

buenas tardes

Tienes derecho, a la mitad de los gananciales de la sociedad conyugal, estamos a tus ordenes

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola me gustaría saber si mi esposo puede quitarme a mi niña de 1 año 7 meses. Si me la llevo sin autorización, el motivo es que él para la vestimenta no aporta, me da de gasto $200 o $100 pesos diarios y si me lo termino me dice "¿ya te lo acabaste?". No se da cuenta que una como mujer en casa se hacen muchas compras para la alimentación. Estamos casados por bienes mancomunados llevamos 2 años de casados y 2 años en unión libre... No me interesa que me de algo solo quiero salirme de la casa de sus papás. También me agrede con sus palabras muy agresivas..ayúdenme...si me la puede quitar contéstenme por favor, no quiero perder ami hija.

¿Te pareció útil?

Solamente le corresponde el 50% de los bienes adquiridos durante el matrimonio, si en su momento se realizaron las capitulaciones matrimoniales y se mencionó el inmueble antes adquirido, si le correspondería una parte proporcional, dichas capitulaciones las puede solicitar en el registro donde usted contrajo matrimonio. Saludos.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, usted tiene derecho al 50% de los bienes de su esposo, el puede solicitar el divorcio pero usted tiene la acción para pedir en liquidación de sentencia se le dé la mitad de los bienes.
Cualquier duda estoy a sus órdenes.

Despacho Jurídico Banda Oliva Abogado en Tampico

7 respuestas

¿Te pareció útil?

con gusto estamos para servirle, le recondemaos que usted inicie el divorcio y la separacion de bienes y pueda usted obtener sus pretensiones

ASESORIA JURIDICA FISCAL Y ADMINISTRATIVA Abogado en Ciudad Acuña

49 respuestas

¿Te pareció útil?

el puede pedir el divorcio y tendrá que demostrar que no vivieron juntos todo ese tiempo, va a ser un juicio complicado. quiza s no la mitad de la cas a pero si una indemnización podría ganar

Contadores y Abogados SQ Consultoria Abogado en Mérida

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que sí, contáctanos para ayudarte y salir beneficiado lo más que se pueda en este litigio.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez