Casa intestada fallecen ambos padres y uno de los hijos y su pareja

Realizada por Graciela Castillo. 26 mar 2019 Notario

La casa de mis padres está intestada, se hizo un juicio y se acordó que se iba a vender y se repartiría por partes iguales entre los hijos. Pero mi hermana fallece junto con su esposo, ¿sus hijos tiene derecho por sucesión? ¿De ser así entrarían todos los hijos o solo un representante? ¿Se tienen que hacer otro juicio para que entren los hijos?

Mejor respuesta

Es simplemente una sucesión acumulada dentro de otra sucesión, lo que le hubiera correspondido al heredero fallecido le corresponderá a sus herederos. Por supuesto que es más trabajo pero son las mismas bases legales.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buen dia en efecto tienen derecho sobre la parte que le correspondia a tu hermana lo recomendable seria manifestarle el fallecimiento al juez y que los hijos comparezcan al juicio.
Pero si en el juicio ya se hizo declaración de herederos ellos deberán abrir la sucesión de su madre y que el albacea entre al juicio a reclamar lo correspondiente
quedo a sus ordenes
LIC DAVID ARECHIGA ADFIL ABOGADOS especialistas en sucesiones

ADFIL Abogados Abogado en Aguascalientes

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro es posible, se nombre representante de los hijos si son menores o si son mayores para que exijan se les reconozca y reciban la parte que le corresponde al papa.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario