Disminución de pensión porque ambos padres trabajan

Realizada por alfredo betancourt. 12 nov 2015

Mi ex interpuso un divorcio por común acuerdo hace 5 años, descontándome del 50% de mi salario a razón de 2 hijas menores de edad (10y 12 años), ella es trabajadora de base en una empresa gubernamental y yo no tengo contrato fijo, las menores están a cargo de la abuela, ya que ella vive con su pareja en otro domicilio (aunque ella dice que vive con ellas) de lo que yo aporto para alimentos no llega ni la mitad a la abuela que es quien las tiene a su cargo, cada vez que trato de comprobar que ella no vive con las menores ella las saca de la casa de abuela y las lleva a su domicilio, posteriormente las devuelve y mete como comprobantes de gastos de vivienda los recibos y deudas que ella misma genera por la vida que lleva con su actual pareja en su domicilio. La casa donde viven mis hijas es propia de la abuela y no pagan renta ni luz, ¿es posible hacer algo al respecto?

Mejor respuesta

Perdone pero Usted ha tenido Una torpe representación que no ha sido capaz de acreditar por los medios que permite la ley, todas estas circunstancias, con apoyo de los servicios que gratuitamente brinda el estado como trabajo social, sicología, informes y testimoniales (Obligatorias a cargo de vecinos) Usted debería de haber a acreditado estas falsedades y tener denunciada penalmente a su conyugue, con su trabajo fijo y debidamente registrado usted debería de haber retasado de manera mas justa la pensión. Asesórese adecuadamente, no escatime al final termina pagando mas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Alfredo, haz un poco de memoria, es imposible que tu esposa haya "interpuesto un divorcio por común acuerdo", es decir, ambos lo promovieron y en el convenio de divorcio tú ofreciste el 50% de tu sueldo, no ella. Si tu capacidad económica cambió, puedes promover la reducción de pensión alimenticia, cambia con el nacimiento de un hijo. Saludos.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Alfredo. los alimentos han de ser proporcionales al ingreso del que deba darlos y a la necesidad económica del que deba recibirlos. de inmediato asesórate de un abogado.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)