Buenos días, ¿una madre soltera puede cambiarse de estado?

Realizada por Victor. 2 feb 2018 Barra de abogados

Buenos días, necesito que me asesoren con respecto a lo siguiente:

Hace tiempo inicié una relación con una mujer que es mamá soltera, tiene una niña de 3 años (a ella la conozco de hace tiempo) ella no esta casada con el papá de la niña, pero estos tienen una cuerdo de visitas entre ellos.

Bueno resulta que inicié una relación con ella, la conocí hace tiempo via internet y hasta hace un años nos dimos la oportunidad de concretar algo. La diferencia es que ella esta en otro estado y en estos momentos se encuentra embarazada de mi persona.

Le comenté desde un principio que viera a un abogado para ver lo de la niña, ya que planeó traerme a ambas al estado donde yo vivo a vivir, y pienso hacerme cargo también de los gastos de la niña.

Según ella me comentó que entre el papá y ella pretendían hacer un acuerdo para no llegar a los tribunales y demás, donde el aceptaba que la niña se viniera aca, contando con días de visita exclusivos para él, o llevar a la niña a verle en periodos de vacaciones.

Resulta que hoy el padre dice que no aceptará el contrato y que no dejara viajar a la niña.

Quisiera saber qué procede en estos casos. La mamá ya tiene 7 meses de embarazo y estaría próxima a aliviarse y pretendo traermela acá con el bebé y con su hija, no se me hace humano dejar a la nena allá y se que no es correcto.

Necesito ayuda urgentemente.

Mejor respuesta

Hola que tal, no te preocupes. En este caso hay que iniciar una suplencia judicial del consentimiento. Con gusto podemos apoyarlos. Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Barra de abogados

Ver más abogados especializados en Barra de abogados

Otras consultas sobre Barra de abogados