Cómo madre soltera puedo ponerle el apellido paterno a mi hijo?

Realizada por Gizeh Rivera. 12 abr 2020

Buenas tardes, soy madre soltera mi hijo acaba de nacer, el padre es casado y quiero saber si puedo registrarlo con su apellido sin que el este presente, que trámite necesito hacer? Ya que el no puede presentarse al registro civil, tendría que hacer el trámite yo sola. Gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal.

Es un trámite personalismo, tiene que acudir el señor a fuerzas.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

No puedes, pero puedes demandarlo para que un juez lo obligue a hacerlo

Anónimo-368238 Abogado en Naucalpan de Juárez

15 respuestas

¿Te pareció útil?

No, pero lo puedes registrar como mamá soltera.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Y más adelante puede demandarle al papá biológico, el reconocimiento de paternidad.
Le conviene que el papá reconozca al bebé, para evitar el juicio anteriormente mencionado y por sí después tiene que demandarle al papá, pensión alimenticia.
A sus órdenes.

Guillermo Sales Abogado Abogado en Cuauhtémoc

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola.
Sí se puede.

Guillermo Sales Abogado Abogado en Cuauhtémoc

41 respuestas

¿Te pareció útil?

No es posible realizar una acta de nacimiento con el apellido del padre sin su consentimiento, por lo que tendría que demandar al padre de su hijo el reconocimiento de paternidad.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

No puede. Si estuviera casada con el, si se podría con él acta de matrimonio sin que él comparezca, pero en este caso no. Tendría que registra a su menor como madre soltera y después demandar en la vía ordinaria civil-familiar el juicio de investigación de paternidad. Y en ese mismo juicio se pide pensión alimenticia retroactiva. La prueba Reyna es el ADN. No tarde mucho.

Héctor Pérez Rivero Abogado en Chetumal

5 respuestas

¿Te pareció útil?

No es posible, el debe presentarse para reconocerlo y que le pongan su apellido.
Si el no quiere hacerlo debe demandar el reconocimiento de paternidad

VEGA FIRMA JURÍDICA Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio