Hola buenas tardes, a mi hijo lo registré como madre soltera.

Realizada por Isabel García. 26 jul 2015

Buenas tardes, ¿puedo demandar al papá de mi hijo? actualmente tiene 11 años por pensión retroactiva ya que nunca se ha hecho cargo de sus gastos, y ¿hay algún problema por que cuando me embaracé el era menor de edad tenía 15 y yo 18? Gracias

Mejor respuesta

Aunque usted ya no era menor de edad (18) y él si (15), la realidad es que por la mínima diferencia de edades entre ustedes (3 años) no existe ningún abuso de menor. Ustedes se conocieron siendo ambos menores y las edades de ambos eran similares. El problema es que usted ha dejado pasar 11 años para decidirse a reclamar los derechos de su hijo, a quien además le negó la identidad de los apellidos de su padre. Con ello la autoridad interpretará que usted no necesitó el apoyo del padre para sacar adelante a su hijo. Hoy usted va a poder demandar al padre de su hijo por alimentos, pero si él decide negarse a reconocer al niño como suyo, va a tener que solicitar la prueba de ADN. Si esa parte le sale bien, probablemente le nieguen la retroactividad de la pensión porque claramente el niño creció su primera década sin que nadie se quejará por carencias. Ojalá que ambos padres terminen dándole a su hijo todo su apoyo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que sì, lo ùnico que necesitaremos son dos testigos y el acta de nacimiento del menor para que podamos cobrarle las pensiones atrasadas, presentes y futuras. Contàctenos a la breveda, la apoyamos con gusto...

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez