¿Puedo quitarle el apellido paterno a mi hija y darle el mio de madre soltera?

Realizada por Brenda. 20 oct 2016 Derecho de familia

Hola buen día... Yo quiero quitarle el apellido a mi hija de 6 años ya que su padre biológico se desentendió de sus obligaciones desde que tenia 3 meses. Nunca le exiji manutención y tampoco le prohíbo verla. Simplemente al señor no le interesa la niña. Quiero quitarle el apellido para prevenir problemas futuros y no tener que buscarlo a la hora de cualquier tramite. Es posible quitarle el apellido y darle el mio como madre soltera?

Mejor respuesta

Si es posible pero es un poco tardado el trámite.
Consúltenos, estamos a sus órdenes.

Servicios Jurídicos OMEGA Abogado en Cuauhtémoc

154 respuestas

¿Te pareció útil?

CON DEMANDAR LA PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD ES SUFICIENTE, LO DEL APELLIDO NO DADO EL RECONOCIMIENTO QUE EXISTE DE ELLA COMO SU HIJA.

Lic. Rosa Magdalena Coronado Molina Abogado en Villahermosa

51 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Brenda, si si es posible Brenda pero tendrás que demostrar en juicio el incumplimiento de sus obligaciones como padre demandándole la perdida de la patria potestad por este motivo y una ves que se decrete la perdida de la patria potestad ya podrás cambiarle el apellido. contactanos.

ABOGADOS ALZAGA, MEJÍA Y ASOCIADOS, A.C. Abogado en Santiago de Querétaro

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Brenda
Tu pretensión no es posible en los términos que lo planteas, pudieras dada la irresponsabilidad del padre demandar la pérdida de patria potestad. es necesario que cuentes con un abogado, si lo deseas con gusto te puedo ayudar, a tus órdenes si radicas en la Ciudad o Estado de México.
Saludos.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Brenda. la pensión alimenticia es irrenunciable. por lo que comentas que nunca se la pediste. ahora lo que pretendes de quitarle el apellido paterno a la menor. se lo tienes que solicitar a un juez

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia