Asesoría para un Juicio de reconocimiento por parte del padre

Realizada por Esteban. 8 dic 2017 Paternidad

¿Que factibilidad hay de ganar u obtener los derechos en un juicio de reconocimiento de una menor siendo el que demanda el padre?

Debido a que por diversas intervenciones familiares, se me hizo a un lado en el proceso de embarazo de la madre de mi hija, a su vez ella misma me alejo y muchas cosas mas que sucedieron por las cuales no tengo contacto con mi hija, y después de muchos intentos de llegar a acuerdos por el bien de la niña. Me veo en la necesidad de acudir a instancias legales para que estas personas no sigan sobrepasando los derechos de la niña, y a su vez mis derechos y obligaciones con la niña.

Les pido de su ayuda para conocer el proceso a llevar a cabo, debido a que mi hija sigue creciendo y no puedo verla ni reclamar nada puesto que no lleva mi apellido.

Cabe mencionar que tengo muchísimas evidencias en correos electrónicos y conversaciones donde ella afirma que la menor es mi hija, y muestro mi total disposición de llegar acuerdos y hacerme cargo de la niña desde que estaba en gestación.

Agradecería sus contestaciones y mi caso es al revés de lo que suelen ser por regular este tipo de situaciones.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, a sus comentarios, le sugiero que demandé la investigación de paternidad de la menor que usted hace referencia, agregando como pruebas esos correos que la madre de su hija le ha hecho saber de forma reiterativa. Una vez comprobado, fijé una pensión alimenticia,la cual abrirá una cuenta bancaria a nombre de la menor para estarle depositando ahí los alimentos que necesita; así como,solicite mediante convenio judicial la guarda y custodia compartida y un régimen de Visitas. Saludos. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Estamos a sus ordenes en el Estado y Ciudad de México para brindar la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios, excelente noche.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Esteban: El juicio de paternidad es un juicio ordinario civil en el cual se debe acreditar la paternidad con una prueba principal de ADN y pues también otras pruebas. Si se acredita su paternidad se hará el tramite administrativo para que usted goce de los derechos y obligaciones que conlleva esta paternidad y dentro de las obligaciones es muy probable que la señora le demande pensión alimenticia retroactiva y actual para la niña. Para mayor información estamos a sus ordenes en la CDMX Y AREA METROPOLITANA. Sera un placer atenderle.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad