Juicio por reconocimiento de paternidad amañado

Realizada por Carolina López. 11 nov 2017 Paternidad

Hola a todos espero que estén bien y les escribo para que me den su punto de vista porque estoy algo desesperada y decepcionada, actualmente tengo en curso una demanda por reconocimiento de paternidad de mi menor hijo desde el año 2015 ósea ya casi van dos años del proceso, es la segunda demanda porque la primera nunca procedió nunca hubo avance nunca se pudo emplazar al demandado porque la abogada que me llevaba el caso de buenas a primeras me dijo un día que ella ya no podía llevarme el caso y que buscará otro abogado (pienso que esta abogada se vendió más no puedo comprobarlo) la persona que tengo demandada actualmente el padre de mi hijo es ministerio público y a teñido diversos puestos dentro de la procuraduría de justicia de mi estado y por tanto tiene la manera de amañar el proceso como ya lo hizo la primera ves, estoy desesperada porque está ya es la segunda demanda con otro abogado y ya van casi dos años y sigue sin ningún avance debido a que me dice mi abogado que nunca lo encuentran en los domicilios que se tienen registrados para emplazarlo, en eso se han ido casi dos años en intentar localizarlo para emplazarlo, que por fechas que por que los jusgados salen de vacaciones y pura traba, esta ultima vez el juez había dado la orden para emplazarlo en donde funge como ministerio publico pero resultó que el actuario "no pudo acudir porque tuvo un contratiempo" y luego el juez volvió a dar otra fecha para emplazar y resultó que el actuario no lo encontró que porque pidió un permiso de tres días y la última vez que el actuario acudió a emplazarlo resultó que ya no lo encontró en ese ministerio público porque el demandado pidió su cambio de plaza, ya está vuelto a localizar y el juez a dado la orden de que sea emplazado para diciembre, pero tengo mucho miedo de que como ya sería en diciembre por alguna razón no lo encuentren y me salgan que con que vienen vacaciones y que todo sea retrasado para el año que viene, estoy desesperada no sé si se pueda acudir a alguna instancia para que sancionen a este señor o se pueda pedir al juez que se acelere el proceso porque ya son dos años de que el señor se esconde o no lo encuentran y luego que salen deca vacaciones y ponen los emplazamientos con mucha distancia entre los mismos y así ya se me han ido dos años, no desconfió de el abogado que me lleva el caso actualmente porque es mi familiar y no creo que se esté prestando como en la primera demanda que el abogado si se vendió, pero ya son dos años que se han ido según en tratar de emplazarlo y postergando fechas y por eso estoy muy decepcionada muy desesperada porque mi hijo necesita que el padre lo reconozca y se haga responsable de lo que le corresponde, el señor tiene antecedentes de ser un irresponsable ya que su ex mujer también lo tuvo que demandar para solicitar pensión solo que ella no batalló porque a ella si le reconoció a su hijo, pero conmigo no lo quiso hacer y hasta la fecha no he podido lograr que mi demanda proceda, no sé si haya alguna instancia a la cual proceder para que lo obliguen o se le dé celeridad al proceso porque no es justo mi hijo crece y necesita que ese señor se haga responsable económicamente, y debido a sus influencias a estado evadiendo el proceso y estoy desesperada alguien me puede dar una opinión les agradesco su ayuda y bendiciones a todos.

Mejor respuesta

Hola.

Solicite días y horas inhábiles para que puedan acudir incluso en sábado o domingo o por las noches. El proceso va bien, pero el emplazamiento siempre es complicado sobre todo cuando la contraparte sabe la maña para alargarlo y desesperarla pues eso pretende que se enfade y deje las cosas.

Lic. Fabricio Frias

Jurídico Frías International Law Firm Abogado en Tijuana

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad