Juicio de reconocimiento de paternidad, mi padre falleció

Realizada por Adriel Martinez. 20 jun 2016 Asesoría jurídica

Soy un joven de 19 años, y el problema es que mi padre tiene 10 años de haber muerto, cuando yo nací el no me dio su apellido y mi mamá me registró con sus apellidos, él estaba casado con una mujer con la cual tuvo 5 hijos mayores que yo, mi papá estaba separado de esta mujer desde hacía ya muchos años antes de que conociera a mi mamá pero ella nunca le quiso otorgar el divorcio, ocurrieron una serie de sucesos los cuales hicieron que mis papás no pudieran estar juntos después de que mi mama quedo embarazada de mi, sin embargo ellos estuvieron juntos desde 10 años antes de que yo naciera, después de que mis papas se separaran mi papa tuvo otra mujer con la cual tuvo otro hijo al cual si registró con su apellido, la relación no duro más que unos meses al día de hoy el tiene 18 años, 4 años antes de que mi papá muriera nosotros estuvimos viviendo juntos en la casa donde estamos viviendo actualmente pero mi papa sin pensarlo nunca le dio importancia a brindarme su apellido y lamentablemente murió. Y yo ahora quisiera poder llevar su apellido en primer lugar porque es mi derecho y en segundo lugar porque él deseaba que lo tuviera. He tratado de empaparme en el tema y lo que he sabido es que tengo que iniciar un juicio de reconocimiento de paternidad, para lo cual debería de demandar a mi papá, y que tengo que hacerlo antes de cumplir 21 años de edad, pero en este caso no se que proceda porque al morir sus restos fueron cremados y con los únicos que podría comparar mi ADN seria con mis medios hermanos o con la mama de mi papa (ósea mi abuela), pero ellos se negarían rotundamente porque nunca hemos llevado una buena relación, incluso hable con uno de ellos que es un poco más accesible y me dijo que lo revisaría con una prima de ellos que es abogada, pero yo sé que esto es porque necesitaba comentarle a los demás, y se negaran, por tal motivo me veo en la forzosa necesidad de tomar acciones legales contra ellos.

Algo mas, mi papa no dejo testamento pero no tenía ningún bien a su nombre por lo tanto no hubo herencia que repartir,y mi duda es si se podría hacer algo en este caso.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buen día, en nuestra firma legal te podemos asesorar de forma adecuada, resolviendo desde la primera asesoría, todas y cada una de tus dudas, nos encontramos en la Ciudad de México, puedes contactarnos a través de este medio o bien a través de nuestros números o redes sociales, somos un conjunto de abogados especializados en diferentes ramas del derecho, nuestro trabajo y calidad nos respalda.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica