Ya no quiero vivir con mis suegros pero no me dejan llevarme a mi hija

Realizada por Fernanda. 21 nov 2017 Derecho de familia

Hola qusiera que me pudieran ayudar.

El asunto es que yo vivo en casa de mis suegros con mi esposo y mis dos hijos: una niña de 3 años y un niño de 1 año.

Ultimamente cualquier cosa que haga les molesta y me dicen que no hago nada ni aporto a la casa cuando realmente si contribuyo en el aseo del hogar y me hago cargo de los niños mientras mi esposo se va a trabajar. Me dicen que me vaya a buscar trabajo pero que no me puden cuidar a mis hijos ni llevar a mi hija al kinder. Y por eso no he podido trabajar porque no hay quien cuide a mis hijos y cuando tengo una entrevista de trabajo no me dejan ir porque no pueden cuidar a mis hijos.

Ademas les molesta que hable con mi mamá y que salga con ella e incluso hacen comentarios fuera de lugar a los que yo me quedaba callada para no tener mas problemas. Hasta que un día me harte y les dije que si ya no querían que viviera aquí me iba a ir con mi mamá y me iba a llevar a mis dos niños. Pero eso a ellos no les parecio y mi cuñada me dijo que me quedara claro que mi niña no se iba a ir a ningún lado y que ella se tenia que quedar con ellos.

A mi no me parece que mi cuñada se este metiendo en eso porque yo soy la mamá y yo decido que hacer con mis hijos.

Incluso el día de ayer me gritoneo en la cara y me jaloneo a la niña para que no me la llevara.

No sé qué hacer.

Mi esposo me dice que le deje a la niña y me lleve al niño para que no sea la carga tan pesada para mi y que pueda conseguir un trabajo y entre los dos trabajar para conseguir un departamento para nosotros cuatro y hasta entonces ya podre llevarme a mi niña; el me asegura que no voy a dejar de ver a mi hija y que no me la vana prohibir, pero los actitudes de mi cuñada me dan a pensar otra cosa.

No sé qué hacer. Ayuda por favor necesito su opinión.

Mejor respuesta

Hola Fernanda!

Te comento lo siguiente, los unicos que tienes derechos y obligaciones sobre los menores son tu y tu esposo, nada tiene que ver tu cuñada ni tu suegra, si es tu deseo retirarte de ese domicilio con tus dos hijos nadie te lo puede impedir.

Aqui lo importante es que determines la sictuacion en la que quedaras con tu esposo, ya que de acuerdo en tu redacción no me quedó muy clara.

Tu duda era con respecto a los abuelos y a la tia de la niña, conclusion, ellos no tienen por que intimidarte.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia