¿Puedo llevarme a mi hija a vivir a otro lado?

Realizada por Meredith Cabrales. 3 ago 2016 Pensión alimenticia

El padre de mi hija y yo no estamos casados, tenemos casi 5 años juntos, nuestra pequeña tiene 8 meses de nacida y recientemente me golpeó. Mientras llamaba a la policía huyó, así que los agentes ya no se presentaron. Han pasado unos días y no sé más de él.

Antes ya me ha dicho y escrito que me lleve a la niña y no se niega a pagar la pensión (aunque la verdad veo poco probable que lo haga). Aún no interpongo una denuncia en su contra por agresión física.

¿Debería demandarlo por patria potestad y pensión alimenticia aún y cuando parece que el no quiere quedarse a la niña y asegura cumplirá con el pago de pensión? ¿Puedo llevarme a la niña así sin más a vivir a otra ciudad? ¿Pasa algo si él ya abandonó el hogar? ¿Puedo demandar por agresión física y pedir indemnización? ¿Puedo pedir indemnización por el tiempo que he estado con él? Él ni siquiera tiene trabajo y todas las deudas contraídas mientras estuvimos juntos han sido solventadas por mí, dice que me pagará pero yo no lo creo cierto. De antemano gracias.

Mejor respuesta

Andrea ahorita es el momento para demandar la pérdida de patria potestad con gusto te podemos ayudar con el proceso para que puedas llevarte a tu hija incluso al extranjero sin problema alguno. Si tienes alguna otra duda con gusto te apoyaremos contáctanos.
Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Denuncie por violencia intrafamiliar. Lesiones. Esto es penal y demandelo por perdida de patria potestad para que udted pueda tener din problemas a su hija.

Martínez Herrera y Asociados Abogado en San Luis Potosí

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal Andrea, con gusto te podemos apoyar

Estamos en Queretaro
Te comentamos que lo ideal es iniciar un juicio de custodia y pago de alimentos, con la finalidad de que legalmente sea un juez el que ordene y condene a pagar pension alimenticia a favor de tu hija

Saludos

Hernandez Y Hernandez Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Tu puedes hacer muchas cosas, pero de estas en estricto derecho que debes hacer, lamentablemente en México, por no hacer lo que legalmente debemos hacer nos genera un cumulo de problemas que pagamos a futuro, tu debiste iniciar una denuncia por violencia y luego entonces de ahí partimos para que las autoridades te den la Guardia y Custodia Definitiva, los alimentos son irrenunciables así que debes pedirlos y una vez que tengas la custodia con todas las de la ley, puedes cambiarte a donde gustes sin consecuencias futuras de riesgo

GORKA Seguridad Jurídica Profesional Abogado en Nicolás Romero

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Te recomiendo que cuando exista violencia intrafamiliar denuncies los hechos sin asociarlos con pensiones alimenticias ni patria potestad. Ahora bien, lo de los alimentos podrías intentarlo por la vía penal. Para la perdida de patria potestad se necesitan comprobar varios supuestos que son a veces complejos; si no conoces su paradero, el juicio civil tendría una complicación extra. No te lo recomiendo.

Forza Legal Abogado en Tampico

34 respuestas

¿Te pareció útil?

Si te encuentras en la Ciudad de México o zona metropolitana contáctanos y envianos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo para brindarte una asesoría personalizada.

Andrade & Tovar Soluciones Jurídicas Abogado en Iztapalapa

1216 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia