No me dejan ver a mi hija y vive en otro estado

Realizada por Salvador Salmeron Garduño. 17 jun 2014

Necesito una asesoria ya que quiero pedir la custodia de mi hija de seis años.

No me case con la madre pero antes de que mi hija cumpliera un año se fue a vivir a Tijuana yo vivo en el D.F pero desde ese entonces esta mujer no me deja ver a mi hija, me limita las llamadas, me insulta por medio de mensajes me agrede verbalmente y solo le interesa que le deposite dinero yo he cumplido y tengo todos los comprobantes de ellos y de cosas que le he comprado a mi hija como ropa, zapatos, juguetes, etc, y los envíos que he hecho. Ella ya se junto con otra persona y tiene otro hijo. Dice que se la pasa trabajando dia y noche y que casi no ve a mi hija todo el tiempo esta en la escuela y después con su abuela así que ella no la cuida.

Espero que puedan ayudarme por que ya estoy desesperado, en estos cinco años solo he visto a mi hija tres veces y la ultima vez que la vi fue en septiembre de 2011.

Y me dicen que para poder demandar tengo qué ir hasta Tijuana no se que hacer.

Mejor respuesta

Buena tarde.

La única desventaja es que, como usted señala, tiene que iniciar la demanda correspondiente en los juzgados correspondientes al domicilio que habita la menor. Pero puede contactar por este medio a algún despacho que sea de dicha ciudad y el trámite es ágil.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, señor es jurisprudencia de la Suprema Corte el derecho que tienen los hijos a ver su padre o madre, según sea el caso. Aún y cuando no vivan en el mismo estado hay precedentes al respecto. El padre o madre, tienen la obligación de proporcionar los medios de transporte para que el menor vea a sus padres.

Consultoría Especializada Quinther S.C. Abogado en Cuauhtémoc

14 respuestas

¿Te pareció útil?

La demanda la puede interponer el en DF, con exhorto al juzgado correspondiente en Tijuana, para que la emplace, y si vive con otra persona, también es un argumento para poder pedir la guarda y custodia, manifestando algunas causales, si requiere mayor información, favor de contactarme, gracias.

Lic. Isaac Ramírez

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

La demanda la puede iniciar en el D.F. y si es necesario acudir a Tijuana, ya que ahí se encuentra la niña. En su caso procede una denuncia, actúe rápido para que pueda recuperarla. Ponemos a sus órdenes a nuestros especialistas en materia familiar y penal, que reclamarán los derechos de usted y su menor.

Bufete Jurídico Familiar Y Penal Abogado en Alvaro Obregón