Viví en unión libre 13 años y mi esposa se fue de la casa y se casó.

Realizada por Rich. 2 feb 2016 Custodia

Viví en unión libre 13 años y mi esposa se fue de la casa y se casó, según me voy enterando al mes de que se salió de casa se llevó a uno de mis 2 hijos el de 6 años y el de 11 se quedó conmigo, no me ha dejado verlo y como les menciono me voy enterando que se casó al mes de que se salió de mi casa, me dijieron que eso es bigamia y que la puedo demandar, porque si yo no estaba casado con ella con una ley que dice que llevar cierto tiempo juntos en unión libre da los mismos derechos que si estuviera casado. Estoy en shock, y les agradecería me ayudaran a aclarar el panorama. Yo soy de Guadalajara, Jalisco, México.

Mejor respuesta

Ella no incurrió en bigamia, Ustedes tuvieron una relación de concubinato, que es la figura que les da los derechos iguales a los de esposos, lo que fue decisión de Ustedes mantener entre ustedes así hasta lo que fue el final de la relación, lo único que sería diferente sui se hubieran casado es que precisamente ella no habría podido casarse al día siguiente de que decidiera poner fin a su relación de concubinos, situación que Usted también esta en aptitud de hacer, El requisito para casarse es ESTAR UNIDO AUN EN MATRIMONIO, con alguien mas, pero no el no haber tenido una relación de concubinato.
Los derechos que se generaron durante la relación de concubinos están a salvo, si hay bienes que repartir debe hacerse, la situación de los hijos es totalmente ajena a la de ustedes, es decir usted deberá de otorgar la pensión Y ELLA DEBE DE PERMITIR LAS VISITAS Y CONVIVENCIA, o será removida dela custodia, pero deberé de iniciar ante el juez que se declare el régimen de convivencia-

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Rich. dejame decirte que necesitas a la brevedad buscar la asesoría de un abogado Si radicas en Guadalajara Jalisco. allí existen abogados muy profesionales que te puden asesorar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia