Separación, union libre, un hijo , me corrieron de la casa

Realizada por Victor Hugo G.. 28 dic 2015 Custodia

Hola buena tarde.

El presente es para solicitar Asesoría,

1-. Hace 2 semanas mi esposa me pidió que me fuera de la casa, (metió mis cosas en cajas). Actualmente estoy en casa de mis papás.

2-. No acepta el dinero para los gastos de nuestro hijo. (Ella y mis suegros comentan que al infante "nuestro hijo" no le hará falta nada).

3-. No me permite verlo, e incluso no contesta llamadas, los mensajes que le mand algunos los contesta de forma cortante; tampoco me permite hablar por teléfono con nuestro hijo.

Notas: Me dijo que para ver a nuestro hijo debo de asistir a terapia psicológica argumentando que debe saber el porqué "miento y no tolero la frustración". Ella es Psicóloga, yo soy Analista de Bases de Datos.

Notas Importantes:

- Nuestro hijo tiene 7 años (la ley le da el derecho/obligación de estar al resguardo con su mamá) de parte mía no tengo problema con esto, sin ser desobligado.

- Estoy en la mayor disposición de realizar el aporte de pensión alimenticia que marca la ley para nuestro hijo. Así como estar al pendiente si en algún momento de urgencia o carencia "dios no lo quiera" estar al pendiente de él y de ella (esposa o ex "aún no sé cuál debe ser el término correcto, ya que estábamos en unión libre").

- Es derecho de él (nuestro hijo) la convivencia con ambos padres.

Sin más por el momento quedo al pendiente de algunos de sus comentarios en relación a mi caso.

Mejor respuesta

Debemos ser francos , debes de cumplir con la pensión inclusive ante la oposición de ellos para eso se consigna el dinero al juzgado para que después no se te tenga a ti como incumplido o desobligado si se te llega a demandar por la perdida de la patria potestad del menor por la supuesta negativa a dar alimentos.
También debes de solicitar de un juez que fije el monto real así como que fije un régimen de visitas y convivencias. Y si ella es profesional, aun así, la suya es una simple opinión, que es el juez quien tiene la obligación de valorar si es justificada la medida que exige por la que restringe las visitas, NO DEBE TOMAR la ley en sus manos debe de estarse a lo que ORDENE el juez, y este juez puede pedir una opinión experta pero obviamente no será la de ella quien es parte del conflicto, eso ella debe de entenderlo si es que de veras se considera una experta en sicología.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia