Violación de datos privados.

Realizada por Luis. 22 mar 2017 Protección de datos personales

¿Puedo presentar una grabación como prueba si fue grabada sin la autorización de la persona?

Tengo un caso donde hubo violación del secreto médico y se le enseñó el expediente médico a una persona no autorizada. Esa persona me contactó para decirme que vio el expediente y hay datos muy confidenciales y delicados. Lo he grabado y en la grabación se escucha que está persona revisó el expediente sin autorización, así como nombre del paciente cuya información aparece en ese expediente, médico tratante y hospital.

Pero no sé si pueda presentar está grabación como prueba.

Por favor me urge saber esto, estoy por presentar una demanda ante el hospital y el médico que divulgó esa información tan delicada.

Por otra parte tengo conversaciones de whatsapp con la persona que accedió a ese expediente sin permiso.

¿Qué procede? quiero demandar ante el INAI, daño moral y negligencia médica.

Agradeceré sus comentarios.

Mejor respuesta

Hola
Sí bien es cierto que en materia administrativa no ha lugar de testimoniales, tambien lo es que se podría valorar despues en materia judicial.
Se recomienda iniciar con responsabilidades administrativas
Excelente tarde

Asesoría Jurídico Profesional Abogado en Coacalco

52 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Protección de datos personales

Ver más abogados especializados en Protección de datos personales

Otras consultas sobre Protección de datos personales