¿Me pueden acusar por denuncia falsa?

Realizada por Rufina. 1 nov 2015

Hace dos semanas hice una denuncia por el delito de violación hacia mi persona, pero tengo miedo de que los chavos que abusaron de mí le hagan algo a mi familia o a mí. Hoy vinieron 3 judiciales a mi casa para comenzar con la investigación y le dijeron a mi mamá que tenía que presentarme en el ministerio para dar más datos de mi declaración, yo ya no quiero seguir, tengo miedo y me siento desesperada

¿Qué puedo hacer para que ya no siga?

¿Qué pasa si no me presento a declarar nuevamente?

¿Me pueden multar por no asistir y no seguir con la denuncia?

¿Me pueden acusar por denuncia falsa?

Mejor respuesta

Perdónanos de veras Rufina, pero ese no es el enfoque debes darle al problema: Tu tienes una responsabilidad mas amplia en este asunto, de antemano sabemos que es verdad lo que a ti te ocurrió de allí tu decisión de denunciar. La pregunta no es si tendrás problemas por no asistir, sino lo que puedes hacer en favor de la sociedad para que la experiencia que injustamente pasaste, no la viva Nadie, mas a manos de esos criminales, piensa que si no ayudas a sacarlos de las calles, si no por estos mismos por otros que vean que nunca pasa nada, las próximas victimas pudieran ser, tu hermana menor, en algún futuro alguna hija tuya o incluso la mía. Déjanos ayudarte gratuitamente. Te aseguramos que estos criminales no intentaran nada en contra de tu familia, QUE NO TE INTIMIDEN, envía a la cárcel tanto a quien te amenaza, como a los que te dañaron inicialmente de es modo tan vil.