Un financiamiento que se ha vuelto imposible de pagar

Realizada por PRISCILA GOMEZ. 28 ago 2019 Notario

En 2014, con tal de continuar y no coartar mis estudios entre a un financiamiento estudiantil supuestamente accesible, al ingresar, firme un contrato. Y con cada renovación de cuatrimestre un pagaré, me percaté de que los pagarés conforme iban siendo mas en la parte trasera aumentaba también el tabulador, pregunté el porque y la señorita de la financiera que se encargaba de la "renovación" del crédito me indico que era un tabulador prácticamente opcional para liquidar el financiamiento más rápido. Las mensualidades iniciaron en 1,500 pesos moneda nacional, acorde con lo indicado (de palabra) inicialmente serían fijas hasta liquidar la deuda, en mayo de 2016 los depósitos se seguían haciendo de la misma manera y se comenzaron a dar las llamadas de cobranza "por atraso de los pagos". Y fue hasta ese momento que alguien me explicó de que trataba el tabulador al reverso de los pagarés y me indico que los pagarés obligaban a pagar los montos indicados en las fechas indicadas, a partir de ahí la cantidad mensual a abonar se ha ido disparando y hoy es el día que no se ha podido pagar una deuda que estaba "pensada a 5 años". Lo único que me preocupa es la demanda, dado que el pagaré trae consigo aparejada la ejecución y acorde con la financiera la deuda asciende a aprox 160,000 pesos mexicanos. Además de que un familiar firmó como co-acreditado y me preocupa un embargo. Realmente no encuentro que hacer. He intentado reestructurar la deuda y la financiera no se ha prestado para ello, no se a quien acudir y aunque se les sigue pagando, ese dinero solo ha servido para alimentar el interés y no la suerte principal. Amenazan constantemente con la demanda y se han cerrado a negociaciones. No cuento con los 160,000 si no les puedo pagar una mensualidad de 3,000 con ayuda de mi deudor solidario mucho menos una cantidad como esa... Realmente no encuentro como proceder ante esto. Les agradecería mucho una asesoría en este caso. De antemano agradezco mucho su atención.

Mejor respuesta

Contactame directamente, somos expertos en liquidacion de adeudos mercantiles.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario