Problema legal por no pagar crédito educativo

Realizada por Andrea Tiscareño. 26 may 2016 Derecho a la educación

Muchas gracias, pues es un problema de la escuela, mira yo estudie en Unitec por medio de un financiamiento, en el cual estaba como aval o deudor solidario mi mamá, y yo obviamente pues como la acreedora de esa deuda, durante los 3 años y cacho que estudié no tuve problemas para pagar la escuela, pero ya que me faltaba un cuatri para salir deje de pagar porque me subieron el pago y la verdad no tenía y sigo sin tener trabajo y desde esa fecha no he pagado ni un solo peso más. Pero te explico más detalles de cómo está ahorita la situación, cuando yo adquirí ese crédito fue casi un milagro, porque era pagar 1500 durante toda mi estancia en la escuela (3 años) a partir de los 3 años iba a subir ese monto a 2500, e iba nuevamente a subir 2 meses después como a 3000 y así sucesivamente hasta 6 años que se supone tendría para pagar el crédito total de más menos 180,000. Aceptamos obviamente, pero para esto piden muchos documentos para que si te den el crédito, entre esos estaba como las escrituras de mi casa que tenían que estar a nombre de mi mamá, pues ahí hubo una movida de una licenciada en ese entonces que me hizo por así decirlo el "Paro" y de papeles míos solo está el pago del predial de mi casa de hace como 4 años (Copia nunca di original), una hoja donde dice cuánto dinero ganaba en ese entonces mi mamá que era exagerado 3500 al mes, copia de comprante de domicilio ifes de mi mamá y yo. Y ya fueron todos los papeles. Ahora remontándome a la actualidad, no tengo dinero para pagar obviamente, y deje de pagar, teléfono de casa no tengo y mi celular ellos no lo tienen ni el de mi mamá, no tienen como localizarme por así decirlo, más que por email y por ese medio fue donde empezaron atacarme, donde me mandaban a decir primero, que me pusiera al corriente con mis pagos. Mandé un correo diciendo que no podía y mucho menos mi mamá, les pedí que me dieran una propuesta de pago y no accedieron porque me dijeron que se iba afectar el tiempo para pagar mi crédito a más de 6 años, y solo me reserve a decirles que no tenía dinero para pagar y que me apoyaran, durante un buen rato no me molestaron, pero después empezaron con correos donde decía que los intereses iban afectar mi historial y shalala, después que ya me iban a pasar al área jurídica porque había excedido los 90 días de pago, después que ya estaba en el área de los abogados y que ante ello se iban a generar gastos y cobros que iban a ser cargados, y después un último correo donde me dicen esos abogados que me van a demandar si no pagaba como 9000 y algo al día siguiente y que me atuviera a las consecuencias ante la inminente demanda que impondrían y que estaban en su derecho de cobrar lo que yo debo. El día de hoy 26 de Mayo ya me hicieron llegar la demanda supuesta a mi correo electrónico Esa es toda la historia, en resumidas cuentas, la verdad no me encuentro asustada, sin embargo hay algo que si me hace ruido porque no sé qué pueda pasar o si me llegaran a quitar la casa de mis papás o yo iría a la cárcel, no sé qué pueda pasar y me gustaría pudieres apoyarme en decirme cómo ve las cosas. Le agradezco y quedo atenta. ¡Saludos!

Mejor respuesta

Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la educación

Ver más abogados especializados en Derecho a la educación

Otras consultas sobre Derecho a la educación