Terminación de contrato de arrendamiento.

Realizada por Maria Antonieta.... 2 abr 2017 Arrendamiento

Buen día.

Pido su ayuda, se me acaba de terminar el contrato de arrendamiento y el dueño y yo estábamos tratando de llegar a una renovación del contrato siempre y cuando yo pagara el adeudo que tenía yo sobre el contrato de luz del departamento que estoy ocupando; es decir usted paga yo le renuevo el contrato.

Hago el comentario que el contrato de luz está a mi nombre, estaba en la CFE tratando de llegar a un convenio de pago eso se lo hice saber al dueño del inmueble y sólo me dijo que me apurara. Cuando pagué la deuda total del adeudo de luz fui a negociar con el dueño y lo que hizo el dueño fue cortarme la luz, me dijo que no daría facilidades para volverme a conectarme de nuevo y hasta mando a poner una jaula a los medidores. Arrancó el cable que me surtía luz, y ahora me dice que tampoco me renovará el contrato.

Me dicen que vaya a los abogados de oficio y que haga un convenio para que de facilidades para que me pongan la luz, pero al mismo tiempo me voy a tener que comprometer a dejar el departamento en un plazo máximo de 4 semanas. Un amigo me dijo que no firme ese convenio, que vaya a la procuraduría de justicia y que lo demande y que espere a que me demande por vía civil la terminación del contrato porque si firmo el convenio al cabo de los 30 días el podrá lanzarme y yo no podré hacer nada por defenderme, ya que ese convenio es de amplio poder y es para evitar ir a juicio de arrendamiento.

Mi consulta es: ¿Cómo logro que me vuelvan a poner la luz, en el departamento vivimos mi madre de 90 años y yo? Quiero saber si:¿Es cierto lo del convenio que acabados los 30 días me tengo que salir y que ya no habría juicio de arrendamiento?

Por su ayuda muchas gracias y espero su ayuda.

Mejor respuesta

Querido consultante, estamos para servirte en el estado y ciudad de México, para brindarte asesoría jurídica y cotización sin costo,saludos.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes. Póngase en contacto con nosotros para darle un par de alternativas efectivas. Saludos.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento