Terminación anticipada de contrato de trabajo.

Realizada por Jesús G. B.. 30 mar 2015 Derechos de los trabajadores

Tenía un contrato de trabajo por 6 meses y el jefe me ha dicho al quinto mes que ya no le hago falta. ¿Qué ocurre con ese mes que falta? ¿Puedo exigir que me lo pague? ¿Qué tengo que hacer? Saludos.

Mejor respuesta

hay que demandar el despido injustificado, visita mi perfil, Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, Ciudad de México Asesoría Legal Gratuita. Quedo a sus ordenes.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buen día. primeramente hay que tomar en consideración los plazos en que operan la prescripción de las acciones y en este caso si aún no trascurren dos meses del despido, se puede interponer la demanda laboral. En efecto, si el contrato es por tiempo determinado y el patrón no justifica la razón por la cual decide darlo por terminado de manera anticipada, legalmente existe un despido injustificado y se puede reclamar conforme a los artículos 48 al 50 de la LFT la indemnización por 2.5 meses que es la mitad del tiempo laborado más la parte proporcional a 20 días por año y los pagos de vacaciones y aguinaldo proporcionales, inclusive la prima de antigüedad. Seguramente al ser demandado el patrón procurará la negociación. La sugerencia es ya no pensar tanto y acudir de inmediato a juicio. Saludos cordiales.

Corporativo Empresarial En Materia Fiscal Y Administrativa Del Sureste Abogado en Puebla de Zaragoza

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches. Lo primero que debe hacer es revisar el contrato de trabajo para aplicar lo que dicta en cuanto a la terminación del mismo, como en este caso es de forma anticipada; es decir, que no cumple con el tiempo pactado, deberá fijarse la pena convencional que dicta a su favor, además de las prestaciones que por ley le corresponden, entre ellos es el salario. Atentamente. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro, te lo debe pagar, por que existió la terminación anticipada seguramente en el mismo contrato se fijó una cláusula penal, es ese caso habría que hacerla valer en tu beneficio. Con gusto te apoyamos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes de interponer una demanda laboral ante la junta de conciliación..

saludos

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey

167 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores