Sustracción del menor

Realizada por gabriela santana. 17 oct 2017 Derecho de familia

El papá de mi hija de tres años se la llevó y no me deja verla. Él me golpeaba no estamos casados y no hay ningún acuerdo entre nosotros. Él no se hace cargo de la manutención ni cuidado de mi hija se encargan sus abuelos de todo.

La metieron a una escuela sin yo saber nada.

Y la quieto llevar a otro estafo estoy en cdmx y quieto irme con la niña aoaxaca pero el no me lo permite. Puedo irme sin su consentimiento que puedo hacer. El gana 100 pesos diarios, es agresivo. Tiene 20 días que no me deja verla. Y mes y medio que se la llevó eso es sustracción de menor, ¿puedo acusarlo de este delito?

Su familia me amenaza con llevar que mi hija al dif y entregárselas si yo hago algo esto se puede.

Yo quiero llevarme la a la caca donde tengo una casa y trabajo estable.

Me quiero ir por miedo a que el nos haga algo ya que incluso me ha golpeado hasta fracturarse la nariz y sin importarle que yo trajera a la niña en brazos.

Mejor respuesta

Tu caso tal como lo planteas, se puede proceder por la via penal y por la via civil.

De momento, por la via penal puedes denunciar por las lesiones que te ha hecho.

Por la via civil, debes iniciar un juicio ante el juez familiar solicitando la perdida de patria potestad del papa. Y te otorguen a ti la custodia de tu hija.

Para que se configure este delito de sustraccion de menores, primero tienes que obtener la declaracion de un juez de que tu tienes la custodia para poder denunciar por este delito. En que ciudad te encuentras?

Gilberto Rodríguez Barriga Abogado en Tijuana

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia