Si no me aceptan mi amparo indirecto, ¿puedo interponer otro?

Realizada por chochos. 24 may 2017 Amparos

Pues tengo esta problemática.

Mi Juez natural, me negó el acceso a mis copias, en los procesos, en que estuve acusado. Ya soy sentenciado ejecutoriado, promoví queja ante TSJDF, igualmente me negó el acceso a las copias. Acudí a transparencia Infodf, y resulta que el ente obligado PGJDF dice que mi averiguación está en trámite y que por el sigilo Judicial, no puedo tener acceso a dicha averiguación, la cual fue interpuesta desde el año 2004.

Me indicaron que fuera al Bunker, a buscar dicha Av. Prev., se burlaron de mí, pero ellos mismos, le dijeron a Infodf, que la Av. Prev., está en trámite. Promoví amparo indirecto por vía electrónica, apoyado por el 15 de la Ley de Amparo, pues alegué que trastocaban mi libertad personal fuera del procedimiento. Así que lo presenté sin la firma firel, me lo desecharon, me fui a la Queja, ante el colegiado, aporte 300 copias certificadas, que me proporciono CDHDF, donde se dice que sufrí enfermedad "meningitis tuberculosa".

Así que solicité la suplencia de la queja, en toda su amplitud, me desecharon mi recurso de queja, sin mencionar en párrafo alguno, mi situación de discapacidad, desde el A.I. Oferté las pruebas, y desde la interposición del amparo, solicité la suspensión del acto reclamad y el juez de distrito fue omiso en pronunciarse al respecto.

Se lo hice notar al colegiado, y tan sólo se limitaron a responderme, que se reservaban el pronunciamiento, ante tal omisión, cuando me contestó el magistrado. No se hizo ninguna referencia a la suspensión, desde la solicitud de la queja, solicité se me designara representante especial y defensor de oficio federal. El Director de defensoría, se negó a brindarme el servicio, a pesar que se lo había ordenado el magistrado, pues alego, que no contaba con pruebas para demostrar mi discapacidad.

Finalmente interpuse recurso de reclamación, el cual también fue desechado por el pleno del séptimo tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito, derivado del decimosexto juzgado de distrito en materia administrativa. La duda surge, pues creo que debo promover el recurso de revisión, ante la omisión del juez de distrito de pronunciarse en relación a la suspensión del acto reclamado, para que la Suprema Corte atraiga mi caso y se me conceda el acceso a los legajos de los procesos en que fui acusado y la Av. Previa, que sirvió para los tres procesos, en que me acusaron.

¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Chochos. puedes solicitar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el recurso de revisión es decir. que atraigan tu caso para que lo revisen. también existe como alternativa la corte interamericana de los derechos humanos. de la cual México es Parte.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Amparos

Ver más abogados especializados en Amparos

Otras consultas sobre Amparos