¿Dónde y cómo se tramita un amparo para no ser demandada como avandono de hogar?

Realizada por Mariana. 14 nov 2015 Amparos

Hola, busco asesoría pues el marido de mi mamá está teniendo una relación extramarital y no quiero que si nos salimos de casa, esa persona vaya a interponer una demanda por abandono de hogar. Quiero saber qué se necesita y a donde debo acudir, así como la vigencia del mismo. Yo tengo fotos de la situación de engaño y las pestes que habla esa persona tanto de mi mamá como de mi, así como mensajes con la amante. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Mejor respuesta

Estas abordando mal el problema, ustedes no deben salirse de la finca sea de quien digan es. deben solicitar que esta persona sea retirada del mismo. Si no desean controvertir la propiedad ni quedarse habitándola durante el juicio para no tener mas dificultades con este individuo (Mala decisión), pueden abandonar la finca y demandar de inmediato el divorcio asesorada tu madre de un buen Abogado, la demanda de Divorcio hace las veces del "Amparo" que tu intuyes necesita tu madre, pues esta acto deja de manifiesto que el salirse de la finca fue orillado por la imposibilidad de seguir conviviendo con esta persona y para salvaguardar su integridad física, pero debe demandar de inmediato.
Los Amparos se interponen en contra de Actos que realice alguna AUTORIDAD, (Gobierno) y que nos afectan. En contra del temor y para ponerse a salvo de un particular que nos daña de cualquier manera, incluyendo nuestro propio marido, la figura correcta es la DEMANDA, en este caso es de divorcio y debe interponerse, pidiendo que se le separe del hogar o saliéndose uno para resguardar su vida.
Lo único que no deben hacer es salirse y no demandar nada, pues en ese caso si están abandonando el hogar sin que exista constancia legal de un justificante.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Amparos

Ver más abogados especializados en Amparos

Otras consultas sobre Amparos