¿Se puede pedir obligación si que conviva el padre con su hijo?

Realizada por Guadalupe. 12 dic 2017 Derecho de familia

Mi hija de 16 años tiene un bebé de casi dos años y el papá del menor ya tiene otro hijo con otra muchacha menor de edad también y esta muchacha molesta mucho a mi hija, el papé de mi nieto ni siquiera lo voltea a ver y si tiene el apellido del muchacho yo cómo su abuela trabajo para los gastos del bebé mi hija se dedica al 100 al niño pero no queremos que conviva con el papá y creo que e al papá tampoco tiene el interés ya que tiene otro hijo y vive con él y la muchacha.

Mejor respuesta

No se puede pedir en un principio, quizas mas adelante primero es la pension alimenticia y regimen de visitas, o ahi establecer en que fechas y esperar lo que conteste la otra parte si el contesta que no quiere verlo y otorgar una pension solo asi se podria a la primera, pero sino esto se puede solicitar despues con la perdida de la patria potestad por ser violento, o drogadicto o alcoholico o dedicarse a cosas ilicitas por ejemplo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Guadalupe!

Es derecho del menor el convivir con sus padres, en su caso no puede negar la convivencia, otra cosa es muy diferente a que el padre tenga interés en convivir con el menor.

Le sugiero que contacte a un abogado de su localidad para que demande el pago de alimentos.

Saludos.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia