Se puede actuar legalmente?

Realizada por Lizeth. 31 dic 2022 Asesoría jurídica

Mi amiga tuvo un problema familiar y estoy preocupada por ella y su bienestar, ella tiene 18 años pero aún vive en casa de su familia, el día 21 de este año ella llegó de una posada en la cual si bebió un par de cervezas pero no estaba alcoholizada, el problema fue que al llegar a su casa su gato rompió una ventana y su familia pensó que había sido ella por "borracha" a lo cual empezaron a insultarla y decirle de cosas pero su hermanastra la agredió físicamente ahorcándola, y nadie hizo ni dijo nada. Ella después de todo lo que pasó tomo un par de cosas y se iba a salir de la casa y la encerraron quitándole también su celular y dejándola incomunicada, y eso lo que supe de ella porque me marco de un número público para contarme pero no sabía que hacer, y me dijo que pensaría las cosas pero no supe ayudarla y no quiso provocarme problemas al yo recibirla aquí en mi casa. Ella puede actuar legalmente para que no vuelva a pasar algo así.
Lo último que supe de ella es que sigue sin celular y que no sabe que hacer pues al seguir estudiando y viviendo ahí de cierta manera aún depende de ellos y no sabe que hacer o como actuar.

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica