¿De qué forma se puede actuar si el jefe de mi novia la acosa fuera del trabajo?

Realizada por fer. 13 nov 2015 Derechos de los trabajadores

A mi novia la enviaron a Cancún a trabajar una temporada, el hijo del dueño de la empresa trabaja con ella y la acosa fuera del trabajo, la ha esperado borracho en repetidas ocasiones en la entrada del hotel donde ella se hospeda y la última ocasión de plano le dijo que tener sexo con ella. La mamá de mi novia fue a visitarla y el jefe de mi novia le dijo que le valía todo, que ella sería suya. Ella ya ha informado al trabajo de esto pero pues siendo el hijo del dueño mayoritario le dicen que no pueden hacer nada, que además lo hace en horas fuera del trabajo. No sabemos qué hacer, ya que él a través de Facebook y bajo una cuenta falsa me mandó un mensaje donde decía que no la volvería a ver y que solo su voz me quedaría como recuerdo. No sabemos de qué sea capaz y como deberíamos actuar. Ella piensa dejar su trabajo en Febrero que es cuando termina su contrato para que le den su pago completo.

Mejor respuesta

Debe denunciar penalmente a este individuo por el acoso sexual.
Así como a la empresa por el respeto de las condiciones seguras optimas y estables de trabajo, es obligación reciproca de empleados y patrones, respetarse mutuamente así como a los familiares y viceversa, dentro o fuera del lugar de trabajo y horario del mismo, de manera que el acoso por parte de un familiar del patrón aun fuera de los horarios o lugar de trabajo son causales de demanda de rescisión del contrato con responsabilidad para el patrón, una vez que se les demande a la junta de conciliación, a la empresa no le queda mas que dos caminos, O la indemnizan conforme a derecho u obligan de cualquier forma a este individuo a respetarla.
Además la denuncia penal tendrá los mismos efectos, es decir le restringirá a este tipo que se le acerque por cualquier causa so pena de prisión en caso de hacerlo.
Desde su perspectiva, en esta cuestión nada tiene que importar el dinero, poder o el puesto, que estas gentes DIGAN tener, sino el respeto a la dignidad personal que cada uno se tiene a si mismo; Si ese es el trato que le vamos a permitir a los demás que hagan de mí, porque dependo del trabajo que me dan o les tengo miedo por el dinero o poder que dicen tener, si me amo y me respeto, actuó de inmediato, de lo contrario, pues me acostumbro o de plano accedo a sus atropellos y bajezas

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Una denuncia penal por acoso sexual.

¿Te pareció útil?

Si ella no otorga consentimiento estamos en presencia de un delito, y con ello podemos encarcelar al hostigador. Con gusto la apoyamos, contàctenos, con nuestra asesorìa la ley està de su lado...

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores