Quiero recuperar documentos y mobiliario que mi ex amante no quiere entregarme

Realizada por antonio. 8 may 2016 Asesoría jurídica

Buenas tardes, mi situación es que soy una persona que me separé de mi esposa hace un año, pero, antes de separarme de mi esposa yo ya tenia una relación con otra mujer que duro aproximadamente seis años y precisamente esta relación con mi amante terminó este primero de mayo de este año, yo le hablé por teléfono bien y le sugerí que me devolviera mis cosas y que nuestra relación llegó a su fin, acto seguido ella me responde con groserías y empezamos a discutir y termino por colgar la llamada, después fui al domicilio donde ella vive y se negó a abrirme la puerta y me dijo que jamas me va a devolver nada y lo que hizo ella llamo a la policía y yo al ver esta situación me dirigí al ministerio publico para dar aviso y reportar la situación que se suscitó. Mi pregunta es: ¿ella me puede demandar?, ¿puedo hacer algo para que me entregue mis pertenencias? si hubo insultos por parte de los dos, aun así ¿me puede suceder algo?.

Mejor respuesta

No procede la denuncia penal de ninguno, por insultos e injurias ya no es materia as que de mediación alternativa, PERO en la vía civil por la devolución de los muebles es muy difícil que logres acreditar la propiedad de los mismos, o que el costo del juicio haga que valga la pena el esfuerzo, es muy probable que al no tener facturas a tu nombre, un juez no pueda determinar a quien pertenecen realmente.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica