¿Qué procedimiento debo seguir para desalojar a unas personas paracaidistas?

Realizada por lidia. 9 nov 2018 Derecho a la vivienda

Tengo una vivienda con crédito INFONAVIT en la Cd. de Hermosillo, los pagos van al corriente, pero por cuestiones de trabajo me regresé a vivir a la Cd. de Caborca, por lo que mi vivienda quedó sola, en un viaje a la cd de Hermosillo fui a revisar mi casa y me encuentro con que hay personas viviendo ahí. Quise hacer trato con ellas para rentárselas si es que querían permanecer ahí, y me dijeron que sí, pero al momento de querer firmar contrato y cobrar no dieron respuestas. Por lo que les pedí que desalojaran, pero han hecho caso omiso y siguen en la vivienda, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes,a sus comentarios, le sugiero que denuncie el despojo y haga participe al Infonavit, ya que si bien es cierto usted va al corriente con sus pagos, también es cierto que el titular preferente es el Infonavit para que la denuncia se haga bajo esa mirilla y este actúe a la par de usted.. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que abrir el proceso civil reivindicatorio para recuperar la posesión de tu vivienda, presentando tus escrituras y copia certificada de la denuncia por despojo que te de la fiscalía. Y muy importante, no dejes de pagar la hipoteca por ningún motivo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Ve y denuncia en la fiscalia por delito de despojo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda