¿Qué procede si me niego a firmar contrato por cuestiones personales?

Realizada por Marco Antonio. 4 oct 2019 Derecho empresarial

Tengo un año trabajando en una empresa, la cual cambio de razón social respetando antigüedad, pero yo no firmé contrato debido a que ya no quiero trabajar ahí por problemas personales dentro de la empresa, recursos humanos dijo que no se me liquidaría.

Mejor respuesta

En toda relación laboral tienen que existir dos partes, el patrón y el empleado, en donde el empleado se subordina a las órdenes del patrón a cambio de un salario, bajo el marco de la Ley Federal del Trabajo.
Si no existiera un contrato en el cual se especifiquen condiciones de trabajo adicionales a las previstas en dicha Ley, o el contrato se diera por terminado pero no así la relación laboral, dicha relación seguiría rigiéndose por los ordenamientos de la Ley. La relación la puede terminar cualquiera de las partes o por acuerdo de ambas, ya sea que usted renuncie y solo obtenga las prestaciones que le adeude el patrón a ese momento y lo relativo a su antigüedad laboral efectiva; o que sea el patrón quien lo despida con el pago de la indemnización correspondiente además de los conceptos que le adeude. En este último caso el patrón debe cuidar de no despedirlo injustificadamente, para lo cual debe hacerlo ante la Junta de Conciliación de su jurisdicción cumpliendo las formalidades de Ley.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

ES UN DESPIDO INJUSTITIFICADO Y PROCEDE DEMANDA.. CUIDA EL TERMINO TIENES DOS MESES

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo busque un abogado en materia laboral para que le explique los derechos 1ue usted tiene, por otro lado sí tiene derecho a una liquidacion por el tiempo laborado, No actue sin la asistencia o conseji de su abogado.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Si vas a renunciar te tienen que dar tu finiquito.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Claro que lo deben liquidar, la prueba del contrato se la achacan al patron no a usted como trabajador.

Te recomiendo ir a la PROFEDET.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho empresarial

Ver más abogados especializados en Derecho empresarial

Otras consultas sobre Derecho empresarial