¿Qué procede ahora o qué pudiera hacer?

Realizada por Daniel Velazquez Guevara. 4 jun 2017 Abogado laboral

Quisiera pedir una consulta.

El día 02 de junio del presente año fui a conciliación y arbitraje a presentar una queja, ya que en mi trabajo nos aplican multas económicas que van desde los $50.00 hasta los $350.00 que me han llegado a descontar. Dichas multas en la nómina la disfrazan como un préstamo empresa 2.

El día que fui a conciliación me dieron un citatorio para que se lo entregara a mi jefe, lo cual lo hice. El día 03 de junio me marca mi jefe para que me presente en RH, ahí me empieza a cuestionar del por qué la junta en conciliación y sólo le dije que ese día vamos hablar bien. Después de escuchar del por qué no consulte con ella los problemas que había, me dijo que ya no podía seguir laborando, trabajo en una tienda de ropa y calzado deportivo del cual soy el encargado de la tienda y que al llegar a tienda que entregara las llaves y que me retirara.

El cual le dije que con mucho gusto sólo que me levantara un escrito del motivo del por qué, y me dijo que no podía hacer el escrito porque actúe desleal con la empresa. Al llegar a mi tienda, me marca de nuevo mi supervisor que abandora la tienda y que le dejara las llaves de la misma a otra persona.

Hice un escrito donde puse que mi supervisor me dijo que abandora mi trabajo y que están de testigos mis compañeros, de los cuales ellos pusieron nombre firma y huella.

Ya que el lunes ira a la tienda el supervisor y el auditor de inventarios para inventariar y entregar tienda.

Mi duda es: ¿qué puedo hacer más?

¿Prácticamente ya me están despidiendo?

Gracias.

Tengo laborando 1 año 7 meses.

Tengo las nóminas donde aparecen dichos descuentos y también impresiones de correos, donde me dicen que me van a multar.

Mejor respuesta

Hola Daniel, si, eso es un despido.
Si gusta mas asesoría puede acercarse con nosotros para asesorarlo por este medio.

Estamos en Ensenada Baja California.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral