¿Procede una demanda sobre pagarés de hace más de10 años?

Realizada por Alicia. 13 mar 2017 Notario

Buenas tardes.

Quisiera saber si procede una demanda por pagarés por una cantidad de aproximadamente $10000, firmados hace más de 10 años. La señora a quien se debía dicha cantidad, murió desde casi el mismo tiempo de los pagarés y ahora la hija se presenta con una demanda, porque supuestamente su mamà le endosó los pagarés. Lo raro es que la señora murió de un infarto y creemos que está falsificando la firma. Independientemente de ello, ahora la hija comenta que además del dinero que supuestamente se le debe, se le suman los intereses por todo este tiempo que ha pasado. ¿Qué debo hacer?

Le agradecerìa su respuesta.

Mejor respuesta

LA ACCION CAMBIARIA DIRECTA VENCE A LOS TRES AÑOS DE QUE SE FIRMO. NO PODRÁ COBRARLOS

Consultoría Gubernamental Ortega Salinas & Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Si bien cómo le comentan la acción cambiaría directa prescribe a los tres años, las obligaciones mercantiles en general prescriben a los 10, en ese supuesto puede intentarse el cobro hasta antes de los 19 años a través de la acción causal, sin embargo se encuentra también prescrita al haber transcurrido más de 10 años, claro tomando en consideración la fecha de vencimiento de los documentos.

Espíndola Hernández y Asociados Abogado en Santiago de Querétaro

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario